Usos de la tecnología UV-C

Salas Operatorias, Quirófanos, Consultorios Médicos, Salas de espera, Cuartos de Recuperación, Laboratorios, Oficinas Administrativas, Sanitarios, Bodegas, Gimnasios, Salas de Venta, Maquilas, Naves industriales, Aviones, Puertos, etc.

image

Descripción

Se utiliza la radiación UV con rayos de tipo C (de 200 a 290mm), los cuales son empleados para el tratamiento de agua, aire y diferentes superficies; se aplica por un período corto de tiempo en un área determinada para lograr la eficaz desinfección y esterilización de todo tipo de superficies.

Funcionamiento

La radiación UV penetra la pared celular de los microorganismos y es absorbida por los materiales celulares, produciendo mutaciones en su ADN que resultan letales en organismos unicelulares. Las bacterias, gérmenes, virus, algas y esporas mueren instantáneamente al contacto con la luz.

Covid-19

Estudios recientes han demostrado que la radiación UV de onda corta es capaz de eliminar los virus Covid-19, MERS, SARS y otros de tipo Coronavirus a nivel hospitalario. Desde hace varios años la luz UV ha sido ampliamente usada como método seguro y eficaz de desinfección en varios países desarrollados.

Contáctenos

Concerte una cita a nuestro email.